domingo, 12 de noviembre de 2017

MANUEL. ARTISTA POR QUE SI.

Manuel Ángel Manresa . Un adicto al arte .Nacido en Alicante
Lo suyo son las fallas,hogueras,paisajes,auto retratos ,etc.
Lleva el arte en las venas y lo demuestra siempre. 
Yo cuando lo conocí lo primero que pensé...Es el Ángel Romero de Alicante..! otro que no es artista , pero vamos como si fuese.
Gran persona tanto Ángel Romero ,como Manuel Ángel. Tenia muchas ganas de comenzar con este especial dedicado a Manuel , lo merece por todo lo que hace, todo en general dedicado al arte efímero o no.
Conozcamos algo mas sobre Manuel .

Comienza siendo autodidacta ,estuvo yendo con trece años a una academia de pintura, estuvo varios años aprendiendo tecnicas.En 2013 estuvo ya en su primer taller , el del artista Carlos Albadalejo, mas tarde paso al taller de el artista Carlos Sampedro , y después aprendiendo con Adrián y José artistas todos ellos de Alicante .
Realizó el curso en el Gremio de Constructores /Artesanos ,de Hogueras .Las practicas las hizo con el artista Fede Molinero en 2016.
A continuado su aprendizaje en los talleres de Carbae,Jesús Grao,Maestre y actualmente esta con el artista , Paco Juan y Andrés Europa, casi res porta el diari ..!!
Trabajos realizados por Manuel

En 2012 expuso una mini hoguera en la comisión .

 Monjas de Santa Faz



















Ha colaborado con el artista Alicantino ,Alejandro Cano, haciendo unas ilustraciones  para el ninot que presentaba el artista a la exposición del ninot.





Ha realizado varias exposiciones con sus trabajos al oleo, a presentado carteles para las fiestas de hogueras y varias fiestas mas.
A parte de dibujar y pintar, modela figuras con diferentes materiales . Sobre todo hace muchos trabajos en acuarelas











































Mini Hoguera Expuesta en la Foguera
Plaza La Viña











En 2013 también expuso otra mini hoguera en la comisión Plaza La Viña

Se a presentado en dos ocasiones a concurso de maquetas de hogueras , el primer año a si , sin anestesia  , presento dos maquetas y se llevo el primer y segundo premio, un artista ,artista 

Como artistas referentes de pequeño le gustaba el trabajo de los hermanos Gomez Fonseca y Paco Juan otro artista de garra y Jesus Grao.




Como podéis ver ,es todo un artista , ahora le falta continuar aprendiendo mas y mas hasta que el decida.
Para mi fue un verdadero placer conocerlo, y lo seguiremos viendo como evoluciona . Somos fans tuyos.
Gracias Manuel .